DECO: en blanco

¡Buenos días!


Como algun@s de vosotr@s ya sabéis, si todo va según nuestros planes, en los próximos meses empezarán las obras de nuestra nueva casa.
¡No sabéis las ganas tenemos!
:)
Como no es una vivienda muy grande pero sí muy luminosa (y yo creo que también muy bonita ;), es muy posible que acabemos decidiéndonos por un parquet de tablas de madera tintadas en blanco en lugar del tono natural que teníamos pensado en un principio.
Me gusta la calidez de que se mantenga el dibujo de las vetas bajo el tinte y, a la vez, creo que la luminosidad del blanco resaltará mucho más todos los espacios de la casa y multiplicará visualmente su dimensión.
Por si vosotr@s también andáis barajando la idea de un suelo de madera blanco, hoy me gustaría compartir en nuestro lunes DECO las imágenes de una preciosa vivienda nórdica que, personalmente, me ayudó mucho a decidirme ;)
In the next months David and I will start the works of our new home and we are seriously thinking about choosing a white wooden floor in order to multiply the light and the spatial sensation of the house. Here you are an example which helped us to make this bright “deco decision” ;)
Dans les prochains mois, David et moi allons commencer les travaux pour aménager notre nouvel appartement et, comme il s’agit d’un espace pas très grand mais si très lumineux, on a pensé à installer un plancher de bois tinté en blanc afin de multiplier visuellemente la dimension de tous les spaces de la maison. Aujourd’hui je vous montre un bon exemple qui nous a beaucoup aidé à prendre cette importante décision déco.
1
2
3
4
6
5
7
8
9
Y a vosotr@s…

¿Os gustan los suelos de madera blanca?
Un abrazo y feliz lunes
:)
imágenes vía: Delikatissen

FacebookTwitterPinterest

71 comentarios en “DECO: en blanco

  1. El blanco otorga mucha luminosidad y ópticamente da sensación de espacio. Me encxantan los muebles y las puertas de este color, pero no lo tengo tan claro para el suelo.

    Las fotos que compartes son preciosas.

    Feliz semana, Maca.

  2. te va a quedar precioso!, no hay un suelo que me guste mas! (el tema del suelo es uno de tantos dolores de cabeza de nuestra casa, es tarima de madera pero tirando a anaranjada, pero no convenzo a Chechu ni a tiros!) Feliz Lunes Maca!

  3. A mí me parecen todo menos "cálidos" los espacios totalmente blancos. Dan sensación de hospital. Prefiero la madera oscura. Piensa que tu casa no va a estar tan vacía como la de la revista. Tendrá cosas por todas partes. Y el blanco sólo te va a dar problemas de limpieza.
    Es una opinión personal, claro! Un beso :)

  4. súper bonitas las imagenes de hoy, tiene un aire muy acogedor!
    Ya nos diras si al final te decides por este suelo ;)

    muak!

  5. Hola!

    ¿qué si me gusta? Me encanta!! De echo, en casa de mi hermana ahora que han hecho obra, estuvo a punto de ponerlo, pero no era viable. Y aclaró al máximo lo que había y ha quedado super bien.

    Yo sí que te animo. Me gusta mucho la calidez que da a las casas.

    Muxu,

    Irune

  6. Una casa preciosa, normal que te ayudara a tomar la decisión!!
    No sé si vas a poner suelo nuevo o simplemente pintar el existente. En una de mis obras en la plaza mayor de Madrid, lo pintamos en blanco y el resultado fue estupendo, parecía que habíamos multiplicado el piso X2!
    Ánimo con las obras!

    http://blancovintage.blogspot.com/

  7. Nunca me había planteado un suelo de madera blanco, y viendo las imágenes me parece una idea estupenda.
    Nuestro suelo de madera es en tono cereza y las puertas en un mukali más clarito. El suelo, 12 años después me sigue gustando, pero las puertas las quiero lacar en blanco para ganar luz y espacio visual.

  8. Que casa mas increíble !!
    ¡El suelo de tablones blancos me parece maravilloso!
    ¡decideté! Aquí no es nada frecuente y siempre hay alguien que te lo quiere quitar de la cabeza …" no es para el invierno" , " con nuestros muebles no pega" ..
    ¡Ponlo , sé valiente !

  9. la decoración en blanco me apasiona, es mi favorita. Toda mi vida he vivido en una habitación 100% blanca y ahora me gustaría revestir mi casa y convertirla en un paraiso de este color :)
    Un besito Maca,

  10. Me encanta , q pasada de casa , cuanta luminosidad , me parece una maravilla, ahora bien , no tengo yo muy claro si me animaria con el suelo en blanco, ay no se , me da la sensacion de q me llegaria a cansar aparte de lo delicado q es…. eso si una madera q despues pueda acuchillar y sacarle el tinte quizas si me animaria.

  11. Reconozco que solo habia visto muestras en la mano y no me convencia mucho,pero viendolo puesto mi opinion cambia totalmente, me parece precioso!Aunque no se si soy objetiva, en mi casa casi todo es blanco me encanta la luz y la calidez que da este color.
    MLuz

  12. hace poquito se lo decía a Ester de Mi armario en ruinas, que quiero poner parquet en casa y que lo pondré blanco. me parece ideal. me encanta

    besos!!

    I♥NY

  13. Como me gusta por favor!!!
    Qué pena qué mi casa la decore hace 6 años sino….lo pondría todo en blanco.
    Ya nos enseñaras las fotos de tu casita….

    besitos
    aitziber.s

  14. Hola Maca,
    no me puede gustar más ese suelo en blanco….cuando pueda cambair el suelo de mi casita: esa será mi eleccion¡¡¡una deccisión acertadiiiisima….
    todo blanco-blanquisimo con algún toque de color….

    Besssosss

  15. Maca es muy sucio, precioso pero sucio!! lo tienen unos amigos míos, puesto en su loft desde hace 4 años, están hartitos, cógelo más avainillado sino tienes a alguien que lo limpie… claro.
    Besos!

  16. Me encanta!! si si!! pero solo le veo un problema! los niños!!! cuando aparezcan que seguro que lo harán ese suelo correrá mucho mucho peligro, #sabiduríademadre

  17. Me ha encantado! sobre todo la sencillez del dormitorio y el rincón de la librería con la chimenea… El suelo blanco creo que le da mucha luminosidad.
    Un beso!

  18. Hola Macarena!
    Personalmente me encantan las fotos de esta vivienda nórdica. El suelo con madera blanca le da un aire cálido y precioso.
    Seguro que será todo un acierto si te decides por este tipo de suelo.
    Un saludo!!

  19. Que envidia, ese suelo es taaaaaannnn bonitooo..!! precioso y me parece una gran eleccion, para mi la luz es fundamental creo, que es media vida de una casa, asi que lo veo mas que bien tu decision.

  20. A mí también me encanta el blanco. En mi casa tengo casi todo en blanco y da mucha alegría y luminosidad. Me encanta el suelo blanco también, lo malo que no sé si será algo sucio…

  21. Nunca había visto un parqué blanco, pero me gusta. Por lo que se ve en las fotos, muy chulas por cierto, aporta mucha luz a los ambientes y le da un toque cálido, como de hogar. Seguro que os queda chulo!
    besos

  22. Me ha gustado mucho el suelo blanco Maca!!!!

    Nuestra casa, que aun estamos montando, lo tiene en madera muy oscura, casi negra y me veo con la mopa liada todo el día porque se notan todas las pisadas!!!

    El blanco es muy muy bonito y da mucha luz,en nuestra casa la única nota de color es el sofá rojo y una estanteria roja, lo demás está todo en blanco…menos la cocina que es wengé y roja. Nos hemos comprado una nevera Smeg en rojo que es nuestro caprichito!!!

    Besssssss

    Leti

  23. No había pensado en suelos blancos, pero se ven muy bonitos. Quizá veo la deco demasiado blanca (suelos, paredes, muebles) pero la librería es de lo mejor que he visto! Adoro esa librería aportando color al blanco, parece un cuadro enorme!

  24. Que maravilla!!! Me ha encantado, yo cada vez soy más fan del blanco. Me lo quedaría todo tal y como está! Besos!!!

  25. Me encanta!! Yo quería poner parqué blanco en mi casa, y cada vez que veo estos suelos me arrepiento de no haberlo hecho!! Os quedará precioso, qué ganas de ver el principio de las obras ;))

    Un besazo!

  26. Me encanta este tipo de suelo, aunque yo a ese apartamento le daría algunos toques más de color! Un besazo, guapa!

  27. Qué contraste la super estantería de libros en ese espacio blanco… soy fan absoluta del total white! Feliz semanita… Suerte con las obras… y sobretodo paciencia!!!

  28. mi problema con estas entradas es que estamos buscando casa y pongo el liston tan alto que no encuentro nada…y estais tan lejos que no me podeis ayudar!!!!..jajajjajjja
    definitivamente me encantan!!!
    un beso

  29. Me encantan los suelos de madera blanca… De hecho, hace poco, mirando las fotos de decoración que tengo guardadas en el ordenador, me di cuenta de que en todas había parqué blanco… Jaja

    ¡Besitos!
    milowcost

  30. Me encantan los suelos blancos, de hecho la casa en la que vivo de alquiler los tiene así, son originales, de hace un montón de años y da mucha amplitud. Este parqué es otro y no hace dibujos y al tener tantos años por algunas zonas está algo deteriorado pero aún así la casa gana mucho, a la gente que viene les llama mucho la atención porque no es muy común tener el suelo blanco. Seguro que os queda preciosa la casa.

  31. Te va a quedar precioso!! La madera blanca, aparte de la luminosidad y lo acogedora que es, da más impresión de mucha limpieza!!

    Un saludito!!

  32. Seguro q os dejáis una casa muy coqueta pq para mi q tenga luz es lo primordial y la amplitud s la vais a dar con el blanco con el q tenéis pensado amueblar y decorar vuestra casa! Personalmente m encanta el suelo d madera blanco y creo q para tu casa sería perfecto!! Las fotos q nos dejas, son d las d dientes largos q yo llamo… Quiero cambiar mi casa totalmente yaaaaaaa :)
    Un beso enorme mi niña y buen comienzo d semana.

  33. no sabes lo util q me va a ser tu blog! nosotros hemos terminado las obras, pero nos queda pintar y amueblar!!! pensamos en poner tarima blanca pq es preciosa, pero se nos salia mucho muchisimo del presupuesto, asi q al final hemos comprado la de siempre. pero seguro q queda bien tb!

  34. Maca, me muero de ganas que nos enseñes fotos del resultado de tu nuevo hogar, en nuestro estilo favorito, nórdico, of course ;)

    Besos guapa y gracias x la mención, you're the best! muac

  35. Me encantan las entradas DECO!!! me siento en mi salsa!!

    Respecto al blanco, tengo una opinión muy clara:

    Es el color base ideal para cualquier reforma.

    Multiplica la luz por mil.

    Permite combinar otras paredes de color como la de detrás del sofá o la cama.

    Es un color que jamás pasará de moda.

    Es todo menos frío, aunque mucha gente aún crea lo contrario.

    Puedes elegir textiles y mobiliario de color sin recargar el espacio.

    En suelos puede ser sustituido por un tono gris claro que combina a la perfección y es algo más "sufrido".

    Las tablas que has elegido para tu casa me encantan!!Enhorabuena por poder reformar tu casa, entiendo tu ilusión!!!!!mucha mucha suerte!!!

    Un beso enorme, y esperamos ver paso a paso cómo va todo!!

    HERMANAS BOLENA
    http://hermanasbolena.blogspot.com/

  36. Me encanta la decoracion en blanco! los suelos de madera blanca no los habia visto nunca!
    un beso
    Ana
    lookingformyownparadise.blogspot.com

  37. Me ENCANTAN los suelos blancos, me apasionan. De hecho es que me pierde la decoración blanco sobre blanco, me parece taaaaaaan maravillosa!!!!!!! Esta vivienda es divina, muy nórdica y estilosa. Preciosa.
    Gracias por compartir esas fotos!!!!

  38. Hola maca!!, mis suelos son exactamente como los de la foto y no son tan sucios como te dicen, de hecho a mí no me parecen nada sucios…claro que ahora solo vivimos mi marido y yo…nada de niños…además si que son cálidos, las puertas de las habitaciones tambien son de madera blanca, lo unico que las paredes son un blanco manchado con unas gotas de gris, que solo se nota que no es blanco si miras al techo (que si que es blanco)pero quita ese temido "efecto hospital", espero haberte ayudado, yo lo volvería a poner una y otra vez, suerte con las reformas!!!

  39. Yo discrepo =P
    En muebles me chifla, pero si es todo en blanco me da una sensación muy fría, así como de hospital.. pero está claro, para gustos colores!
    Me encantará seguir los pasos de la reforma, tengo unas ganas de que empieces..
    Un besazo!

  40. Me encanta!!
    Soy muy de blanco y si tuviese una casa propia no sé si colorearía el suelo también pero que mi casa iba a tener un montón de este color estoy segura. Da mucha más serenidad, sensación de amplitud.. es como mucho más tranquilo y acogedor para mi gusto.

    xxx

  41. A mi me encantan estos suelos en blanco, lástima que los pisos cuando los compras normalmente vienen con suelos en color natural y como son nuevos te da pena cambiarlos.
    Pero estoy deseando ver lo que haceis en vuestra casa ;)

  42. Por expriencia te digo que es un suelo sucísimo, tienes que estar limpiándolo constantemente, piénsatelo bien, yo me he arrepentido.

  43. Maca, yo creo que luce muchísimo más en las fotos que en la vida REAL. En el apartamento de Valencia tengo uno de haya clarito (ya os lo comenté) y ya es sucísimoooooooo, aunque estoy de acuerdo en que en sitios pequeños, mejor suelo claro.
    Mi piso sabes que no es grandísimo pero el suelo que me recomendásteis ;) es uno de las cosas que más me gustan de él. EL color jatoba así un poco rojizo le da una calidez increíble y es muy sufrido :). El blanco no lo veo nada nada cálido aunque sea muy fotogénico…yo me lo pensaría un poco más ;) pero está claro que todo depende de lo que os pida el cuerpo. La decoración funciona así!!

    Besitos!

  44. El balnco es muy bonito y luminoso, pero al ver esta casa he pensado: uf!! demasiado blanco, un toque de color te da mas personalidad.

    besitos

  45. Maca… consejillo de sufridor… lo de los suelos blancos tienes que tenerlo muy, muy claro… yo he sufrido durante 3 años un suelo de pergo muy, muy clarito y es que cualquier cosa lo mancha… es un poco esclavitud. A ver, no niego la estética de la propuesta, pero es una casa para vivir, y no un múseo o una casa para enseñar…

    De todos modos, haz fotos (y enséñanoslas) con el "antes" y el "después" porfa!!!

    Un saludo,
    Mario de la Renta

  46. Me encantan… si pudiera dar marcha atrás lo pondría sin dudar… eso sí… mi cuñada que lleva un mes viviendo en su nuevo piso con parquet blanco dice que es sucíiiiiiiiisimo…
    Mil bss preciosa…

  47. La verdad es que queda muy bonito! Pero lo malo del suelo blanco es que se ve todo!! Yo lo tengo en el baño y la verdad es que no es nada practico, porque siempre se ve sucio!

  48. Me encanta la foto de la chimenea y la estantería llena de libros como único elementos sobresalientes entre tanto blanco. Yo tbn adoro la decoración en blanco! Nunca sobra luminosidad :)

  49. Ufffff, sorryyyyy, pero siento la necesidad imperiosa de embadurnarme enteríata yo de barro y restregarme por toda esa casa como si fuera una autentica mopa.
    Me gustan las casas y los suelos blancos, pero solo para mirarlos, mi madre tiene el suelo blanco en su casa y lo odio con todas mis fuerzas, sobretodo cuando hay que limpiarlo.

  50. "Pros" de los maravillosos suelos blancos, la luminosidad. "Contras" lo sucísimos que son (y no digamos con un "maridito" echa-migas-de-pan, goteador incesante… etc). Bueno, en serio, no creo que sea el ideal para crear HOGAR. Son fríos por no decir gélidos. Un suelo roble clarito a la vez de ser luminoso da calidez y es más sufrido. Yo estoy encantada con el mío. Deja el blanco para las paredes (con pintura acrílica). Un beso mua. Bego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>